Mitos y realidades respecto a la Edad Media.
Mitos y realidades respecto a la Edad Media: invasión de los vikingos, caballeros y dragones, magos y brujas.
La época de la Edad Media tiene muchos aspectos negativos y positivos pero es una época en la que influye la ignorancia, la violencia y la brutalidad de las guerras e invasiones constantes.
Hay que destacar que la Edad Media es el período de tiempo que va desde el siglo XIII al XIV de la era cristiana. Como todo tiempo histórico, tuvo momentos de esplendor y momentos de oscuridad.
El fenómeno conocido como “caza de brujas “no era típico de la Edad Media, sino que surgió después (ocurrió en los siglos XVI-XVII). La iglesia medieval no sólo no se fijaba en las brujas, sino que también rechazaba su existencia hacia el siglo XIV. Más tarde, las brujas eran perseguidas no tanto por los eclesiásticos, sino por civiles. Por cierto, también hubo muchos hombres que fueron considerados “brujos".
En la Alta Edad Media abundaron los testimonios de eclesiásticos que denunciaron como ilusiones las viejas creencias sobre las brujas, condenándolas como cultos paganos.
Por otra parte, ocurrieron invasiones constantes por los Vikingos entre los años 789 y 1100, guerreros y comerciantes atacaron y exploraron la mayor parte de Europa, del sudoeste de Asia, de África norteña y de Norteamérica nororiental.
Los Vikingos invadieron muchas naciones con la estrategia de una serie de pequeños ataques como hicieron con Inglaterra e Irlanda que centraban sus ataques a pequeñas ciudades. Cuando hicieron su primer ataque que fue en Inglaterra a la ciudad Lindisfarne (793) ahí fue que se consideró como el inició de una Edad Vikinga. A parte de esos países, atacaron a Escocia, Gales, Islandia.
En Europa occidental invadieron a Francia en el cual el objetivo era atacar y buscar los tesoros guardados en los monasterios. Muchos edificios eran saqueados, quemados o destruidos por los ataques vikingos. También en su invasión esta España en el cual tuvieron contactos con los vikingos en el año 842.
Por otra parte, en los tiempos antiguos el dragón era considerado como un animal más sagrado y solía ser el emblema imperial de los emperadores chinos, aunque cada tipo de dragón tiene un mensaje y un significado diferente. Hay mitos de que los dragones existían pero todavía no se han encontrado las evidencias de que este fenómeno fuera real.
Considero que en la época de la Edad Medía como todo período de tiempo tuvo aspectos negativos y positivos pero a mi entender hubieron más negativos ya que esa era la época en la que influye la violencia, la conquistas por parte de los Vikingos que invadieron muchas naciones y ciudades destruyendo todo lo que veían con tal de adquirir sus tesoros o intereses.
Comentarios
Publicar un comentario